lunes, 5 de mayo de 2008

¿Has pensado en un colegio bilingüe?

La elección del colegio de nuestros hijos no es una tarea fácil, especialmente si somos exigentes con algunas cuestiones como la enseñanza del inglés. Se necesita tiempo y reflexión para buscar el centro más apropiado. Afortunadadmente, la Administración está haciendo un esfuerzo para que la enseñanza bilingüe esté al alcance de todos. Aqui encontrarás información sobre los colegios públicos bilingües en la Comunidad de Madrid.



EDUCACIÓN - Portal de Educación de la Comunidad de Madrid.



Otra alternativa muy interesante es la de los colegios públicos adheridos al convenio del MEC/ British Council. En él los profesores encargados de la enseñanza en inglés suelen ser nativos o con experiencia probada en este tipo de programas. Encontrarás más información en:

http://www.britishcouncil.org/es/spain-education-bilingual-project.htm



1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy mirando para llevar a mi hijo a uno de los colegios públicos bilingües de mi zona. Tengo la suerte de tener 3 a los que optar. Por ello me estoy informando sobre las opiniones de otros padres. Una de las madres me ha comentado que es MUY importante que tenga presente desde cuando está instaurado el programa de bilingüismo en el centro y cómo está funcionando, es decir, los resultados finales. Me comentan que hay centros, los que llevan más tiempo, donde ha quedado constatado que el nivel de inglés es bueno; pero también el de "conocimiento del medio"; mientras que me contaban que hay en otros centros que se nota que hay deficiencias a la hora de la enseñanza de las asignaturas obligatorias.
En tal caso, me parecen simplemente comentarios subjetivos; pero interesantes y a tener en cuenta.